La casa


- Y, ¿qué es una casa? - se le ocurrió preguntar.
- Una casa es ese hueco en el mundo al margen de la intemperie. Es el lugar del sol, la luz. Lo tibio del nido que sin necesidad de abrazos abraza. Oscuro y cálido como una noche de verano, fresco, donde se respira todo el oxígeno de la vida. Es refugio y trampolín, desde esa casa se puede llegar a cualquier lugar del universo. Es el puntapié inicial, el origen de cada día, la calma de cada noche. 
Por eso una casa es algo mágico si está vivo. Es un lugar a donde uno pertenece, el espacio para permanecer y planearse en las direcciones más absurdas y las más correctas, como un alma hecha de piedra y arena y ladrillos, segura y firme aunque no sea una casa. 
Las casas pueden ser muchas cosas. Una persona,un lugar, un recuerdo, animales, libros, uno mismo. Eso tan hecho de nosotros y para nosotros, un espejo benevolo y honesto donde nos dejamos ver. 
En estos días en que es tan difícil pertenecer, si encontrás una casa con las puertas abiertas, quedate, construíla; tenés mucha suerte - le dijo.







Comentarios

Entradas populares